Actualidad

Los populares critican al PSC por querer imponer a la mano derecha del director de informativos de TVE

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El acuerdo a tres bandas que buscaba CiU, con PP y PSC, no se ha conseguido aunque los convergentes todavía no lo han descartado porque hasta el día 28 –cuando está convocado el próximo pleno en el Parlament– hay tiempo para alcanzar un pacto sobre la CCMA. Los socialistas creen que debido a su peso en el Parlament –tienen 28 de los 135 diputados– deberían poder designar a dos de los seis consejeros de la CCMA. El portavoz del PSC, Jaume Collboni, amenazó con renunciar al consejo de gobierno si no se aceptan sus candidatos, Xavier Guitart (actual miembro de la Corporación) y Josep Vilar.
Precisamente este último nombre desató ayer las críticas del portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno. Según el dirigente del PP, el nombre de Vilar es «la mayor demostración de a quién han estado y están sirviendo los servicios informativos de RTVE».
Vilar fue director de los informativos de TVE en Cataluña en el período 2004-2007 y luego pasó a dirigir los telediarios del ente público en Madrid, siendo un hombre de la confianza del director de informativos de TVE, Fran Llorente. Según el portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, la propuesta de Vilar «deja en evidencia a los servicios informativos de RTVE que tanto presumen de independencia, pluralidad y objetividad».
Los socialistas, por su parte, cargaron las tintas sobre «los juegos de manos a los que nos tiene acostumbrados el PP» y se mostró inflexible con la propuesta de sus candidatos.