Benidorm
«Soy uno más si me dicen que juegue de extremo lo haré»
Castelló afirma que el PP siempre ha funcionado como un equipo.
valencia- Alfredo Castelló es alcalde por el Partido Popular en Sagunto desde el año 1991. Labor que ha combinado con ser miembro del Comité Ejecutivo Regional y Provincial y de la Junta Directiva Nacional. Ahora, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le ha fichado como número catorce de las listas autonómicas.
-¿Considera que es usted un valor al alza en la renovación del partido?
-Soy uno más. Estaré a la disposición del grupo popular para hacer las tareas que se determinen. Si me dicen que juegue de extremo o de portero, lo haré, y si no me convocan, pues sin ningún problema. Pero siempre tendré mucha ilusión.
-¿Se deberían haber presentado más caras nuevas en las listas electorales?
-Llevo mucho tiempo haciendo candidaturas electorales en Sagunto y sé lo extremadamente complicado que es. Confío plenamente en el criterio del presidente de la Generalitat.
-¿Cree que el caso Gürtel le puede pasar factura a su partido?
-Francisco Camps es el político más honrado que he conocido. Esto no va a afectar a su trabajo al frente de la Generalitat y estoy convencido de que a la gente le parece una cuestión muy menor.
-¿Cómo compaginará su doble cargo en el caso de ganar las elecciones?
-Perfectamente porque para esto hace falta una cosa fundamental: trabajar. Es compatible y muy bueno para los vecinos de mi ciudad que haya un diputado en las Corts que defienda sus intereses.
-Precisamente el PSOE de Sagunto le critica anteponer los intereses de la Generalitat Valenciana frente a los de su municipio...
-¿Quién ha hecho esas críticas? Porque a estas alturas todavía no tienen ni siquiera un candidato oficial. Si no hubiera ido en las listas, la crítica hubiera sido que Sagunto no tiene ningún peso.
-¿Cómo explicaría usted la polémica surgida a raíz de la elaboración de las listas?
-Estas cuestiones siempre pasarán porque hay personas que entienden la política de una forma estrictamente personal. Nuestro partido es un ejemplo de cohesión, pero siempre hay alguna excepción.
-En el caso concreto de Benidorm, el presidente del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, consideró que la responsabilidad por no lograr el consenso era compartida...
-Conozco de mi anterior etapa a Pérez Fenoll y si sé de algo que no le falta es capacidad de diálogo. No creo que eso le haya faltado a la situación en Benidorm.
-¿A qué cree que se debe la desafección política de la ciudadanía?
-Es por la coyuntura económica y de empleo. El Gobierno de Zapatero es incapaz de poner sobre la mesa alguna medida de gran eficacia, por lo que la sociedad en general cree que no se está trabajando.
-¿Qué medidas concretas para crear empleo adoptará el PP?
Hay que actuar sobre todo en el ámbito fiscal y en las ayudas directas a las pequeñas empresas y comercios para dinamizar la economía. No estamos para generar empleo directo, sino para preparar el caldo de cultivo adecuado, con el fin de que las empresas dispongan de mayor facilidad para la contratación de personas. Diseñar el marco adecuado para dinamizar la economía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar