Barcelona
Benidorm generó más negocio que Valencia y Castellón juntas en junio
Benidorm superó el millón de pernoctaciones hoteleras y generó más negocio que las provincias de Valencia y Castellón juntas durante el pasado mes de junio, según los datos del estudio monitor de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).
Según el informe, Benidorm concentró el 43 % de la actividad hotelera de la Comunitat y obtuvo más pernoctaciones que la suma de Valencia y Castellón. Los mismos datos señalan que Benidorm y la Costa Blanca recibieron el 75 % de las pernoctaciones hoteleras realizadas por extranjeros en la Comunitat.
Las cifras de Hosbec muestran que las pernoctaciones de Benidorm sólo han sido superadas por Madrid (1,5 millones), Barcelona (1,4 millones), Calvià (1,3 millones) y Mallorca (1,1 millones). Desde Hosbec han señalado hoy que "el resto de ratios"analizados en el estudio "confirman de nuevo la superioridad turística"de Benidorm y la Costa Blanca.
Así, frente a una ocupación media del 62, 2% en el conjunto de España y el 61,5 % medio de la Comunitat, Benidorm alcanzó el 91,2 % y la Costa Blanca, un 82,5 %. Benidorm también tuvo el mejor resultado que el resto de destinos de la Comunitat respecto a la estancia media por visitante.
Mientras en Benidorm la estancia media ha sido de 6,2 días por turista alojado en hoteles, en la Costa Blanca se situó en 4,5 días; en la provincia de Castellón, en 3,6 y en la ciudad de Valencia, en 1,9 días.
Durante el pasado mes de junio, Benidorm ha quedado relegada al puesto número nueve en el Top Ten de destinos turísticos, según HOSBEC, por "la irrupción de la temporada turística en las Islas Baleares".
El mismo estudio de Hosbec también recoge los datos de ocupación en apartamentos turísticos, que "arrojan resultados muy similares sobre la importancia de Benidorm y la Costa Blanca"en el total de actividad de la Comunitat.
Según las cifras aportadas hoy, en junio el 72 % de las pernoctaciones en apartamentos turísticos se concentró en la provincia de Alicante, la mitad de las cuales, 565.000, se registró en Benidorm. También la ocupación y la estancia media han sido superiores en Benidorm al resto de destinos de la Comunitat, con un 77,2 por ciento y 6,1 días de estancia media.
Esos registros permitieron a Benidorm situarse en la tercera posición del Top Ten de destinos con más ocupación en la modalidad de apartamentos turísticos, sólo por detrás de los municipios canarios de San Bartolomé de Tirajana y Arona.
El estudio de Hosbec también aporta datos sobre la ocupación de alojamiento rural, que en junio se mantuvo en los mismos registros de 2010,con 28.636 pernoctaciones en toda la Comunitat, lo que representa el 1 % del total del volumen de negocio turístico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar