Logroño

Crean un comité científico para definir los 100 mejores libros

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pretende editar una colección con los 100 mejores libros de la cultura occidental y para ello ha designado a un comité científico que durante cinco años va a trabajar en determinar qué volúmenes compondrán esa colección.

Este comité científico se ha reunido hoy en San Millán de la Cogolla para realizar un primer contacto, ha informado a Efe una portavoz de la UNIR.

Además, en este primer encuentro se ha constituido el Comité Editorial del proyecto, denominado "Nueva Revista"y cuyo presidente será el decano del colegio oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Eugenio Fontán.

En este organismo tomarán parte los periodistas Antxon Sarasqueta, Felipe Santos, Miguel Ángel Gozalo, Rafael Gómez; también estará el consejero de Telemadrid Arturo Moreno y el diputado del PP Gabriel Elorriaga.

Además, se encargarán de diferentes aspectos del trabajo los profesores de periodismo en la Universidad Complutense Nazareth Echart, María José Canel y Javier Fernández del Moral.

El presidente de la Asociación Española de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Miguel Ángel Garrido; el presidente de la sociedad española de Estudios Clásicos, Jaime Siles; el miembro de la Real Academia de las Ciencias Emilio Lora; el premio nacional de ensayo José Antonio Ibáñez; y el hispanista Carlos Alvar también forman parte de este proyecto.

La UNIR es una entidad creada hace tres años que cuenta ya 8.000 alumnos y cerca de 90 trabajadores en Logroño; su oferta académica en red está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior y ofrece nueve enseñanzas de grado y trece máster, que se imparte a través de clases magistrales virtuales, televisión digital y recursos de la Web 2.0