Actualidad
Presidencia ahorra 25 millones recortando el gasto ordinario
VALENCIA- La Conselleria de Presidencia que dirige Paula Sánchez de León, ha conseguido ahorrar 2,5 millones de euros gracias a medidas de ajuste destinadas a reducir el gasto ordinario. Así, la vicepresidenta, tras reunirse con el jefe del Consell, Alberto Fabra, enumeró los planes que permitieron dicho ahorro. El recorte de más de 600.000 euros al decantarse para las actividades de promoción y creatividad por el personal funcionarial, otros 600.000 por el ajuste de personal y la reducción de los gastos de la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea y más de 300.000 por el cierre de la Delegación en Madrid y la eliminación del cargo de delegado. Además de otras medidas para ajustar el funcionamiento de la Conselleria a la situación económica actual.
Otro de los aspectos clave para esta legislatura es evitar duplicidades de servicios entre Administraciones. Por ello, ayer anunciaron la celebración de una Cumbre Territorial con los presidentes de las tres Diputaciones durante el primer semestre de 2012. El objetivo, crear una Comisión técnica de trabajo para estudiar la posibilidad de transferir competencias entre la Generalitat y las Corporaciones provinciales. En esta línea, crearán un proyecto de Decreto de Racionalización de las Administraciones Públicas de la Comunitat.
Además, Sánchez de León adelantó que su Departamento está trabajando en nuevas fórmulas de gestión basadas en el asociacionismo municipal. Así, se constituirá otro grupo de trabajo para presentar un catálogo y protocolo de servicios que pueden ser prestados por los Ayuntamientos de manera compartida. Esta medida pretende favorecer a los municipios más pequeños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar