Nueva York

Michael Kors aterriza en Madrid

Michael Kors aterriza en Madrid
Michael Kors aterriza en Madridlarazon

Considerado uno de los diseñadores más destacados de Norteamérica por su ropa denominada de «sport-lujo», Michael Kors, nacido a principios de los sesenta en Nueva York, ha sabido consolidar su firma desde 1981. Como él mismo ha confesado, su objetivo es aunar el «confort» de EE UU con el lujo de Europa. Se ha hecho esperar, pero por fin este diseñador icono de la moda no sólo por sus diseños, también por su exposición mediática de los últimos años –ya que es uno de los componentes del jurado del programa «Project Runway», presentado por Heidi Klum– ha desembarcado en la Milla de Oro de Madrid. Michael Kors se ha instalado en Serrano en un local de unos 600 metros cuadrados. Paredes blancas y brillantes, espejos, decoración acorde con el «hit» de la temporada: los estampados felinos. Este establecimiento se suma a la presencia en Europa de Michael Kors. La compañía ya está en Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, donde abrió en 2011. El hecho de que los precios de la marca sean accesibles dentro de los parámetros de un diseñador de renombre lo hace mucho más interesante. En estos momentos en los que muchos de los diseñadores españoles están pasando por situaciones de crisis cabe destacar que esta firma cree firmemente que sus accesorios, bolsos, zapatos, complementos y prendas tienen un recorrido comercial en nuestro país. No será hasta el 24 de mayo cuando se haga la presentación oficial del desembarco de la firma que incrementó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un 40,29% de su beneficio tras salir a Bolsa en diciembre. La compañía pasó de obtener un beneficio de 21 millones de euros a 29,4 en el tercer trimestre del año pasado.

 

Lo más «in»
Quién lo lleva: Gwyneth Paltrow o Anna Wintour, con quien compartí hace algunos años silla con silla en el «front row» de este diseñador durante la Fashion Week de Nueva York.
Mis imprescindibles: destaca el «animal print». Los bolsos con este estampado son un básico.
Nunca: abusar del «animal print», para no transformar lo «chic» en vulgar.