San José
Luz verde a cinco nuevos currículos para modernizar la Formación Profesional
El Consejo de Gobierno también aprueba un importante paquete de ayudas para la atención sociosanitaria regional.
Valladolid- El Consejo de Gobierno dio luz verde a cinco decretos que fijan los currículos para varios títulos de Formación Profesional, con el objetivo de adaptarlos a la Ley Orgánica de Educación y orientarlos a las necesidades formativas de las familias profesionales de Instalación y Mantenimiento; Madera, Mueble y Corcho; Agraria; y Electricidad y Electrónica, para potenciar el desarrollo socioeconómico de cada sector.
Estos contenidos se impartirán a partir del curso que está a punto de arrancar y cuentan con cualificaciones profesionales completas del Catálogo Nacional. Además, estarán disponibles a distancia, según apuntaron fuentes de la Junta de Castilla y León.
En otro orden de cosas, el Gobierno autonómico aprobó una partida de 352.000 euros para asociaciones que trabajan en la atención sociosanitaria y en la prevención del sida, como son las asociaciones leonesa y castellana y leonesa de Ayuda a la Drogadicción, la Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos. Igualmente se concedieron 104.000 euros para investigadores de las universidades de León y Valladolid para acometer estudios sobre enfermedades degenerativas del sistema nervioso y sobre la esclerosis múltiple. Los científicos forman parte del Departamento de Ciencias Biomédicas de la ULE y del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, de la USAL.
Discapacidad
En el ámbito de la investigación, igualmente, se concedieron 122.000 euros para Aspaym, para apoyar programas de rehabilitación de lesiones medulares.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó al calendario laboral de 2012, en el que se establecen como días festivos el 6 de enero, el 19 de marzo, el 5, 6 y 23 de abril, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, y los días 6,8 y 25 de diciembre. A ellos se sumarán otras dos fechas de carácter local, de modo que serán catorce las jornadas laborales preceptivas. La principal singularidad de ese calendario es que el 1 de enero -domingo- se sustituye por el Día de San José, 19 de marzo como festivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar