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La cita electrónica se abre paso con fuerza en la Sanidad pública
Valladolid- Las nuevas tecnologías se abren con fuerza entre los castellanos y leoneses también ahora en la Sanidad pública. Se acabaron las colas en la ventanilla del centro de salud de turno y el esperar más de la cuenta para pedir una cita para que te examine el médico de familia. La Consejería de Sanidad concertó más de 20 millones de citas en los centros de salud de la Comunidad a través del programa de ‘cita previa multicanal' desde 2006. Siete millones de estas citas se han registrado en 2011, a las que se unen las más de 710.000 que se gestionaron gracias a internet y las 648 que se solicitaron y confirmaron por SMS. Un sistema de cita previa que nacía hace cinco año con el objetivo de optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de salud; mejorar la gestión de las llamadas para pedir cita en las horas de mayor demanda, y ampliar la disponibilidad de este servicio las 24 horas los 365 días. Pasado este tiempo, la valoración del ciudadano es positiva, lo que se demuestra en el aumento de su uso entre los castellanos y leoneses, y sobre todo, cada vez más personas mayores.
Y es que nuestra Comunidad apuesta con fuerza por las nuevas tecnologías para hacer más fácil la vida a sus ciudadanos. Castilla y León fue la primera región española que implantó hace tres años la cita telefónica automatizada por respuesta interactiva. Y en 2010 s epuso en marcha esta cita previa multicanal, que funciona a pleno rendimiento en 122 centros de salud y 53 consultorios locales de la región, y da cobertura a más de 1,6 millones de ciudadanos
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