Francia
Wiggins: «El objetivo era vestirse de amarillo»
El británico Bradley Wiggins, que hoy logró el liderato del Tour de Francia, aseguró que el objetivo de la jornada era vestirse de amarillo, una prenda que ha querido tener "desde que era niño".
"El objetivo era vestirse de amarillo", explicó el ciclista del Sky para justificar el fuerte ritmo impuesto por sus compañeros en el ascenso a La Plancha des Belles Filles, primer final en alto del actual Tour de Francia.
Wiggins indicó que "nunca es demasiado tarde para ponerse de líder en el Tour"y consideró "fácil"poder guardarlo al menos hasta la primera jornada de descanso del próximo martes.
El jefe de filas del equipo Sky destacó el "inmenso"trabajo desarrollado por su equipo.
"Yo no puedo ganar el Tour solo, necesito un equipo como este. Todo el mundo se ha entrenado para ayudarme a ganar el Tour. Es algo maravilloso", agregó.
Wiggins afirmó estar "sorprendido"de no haber recibido ataques de sus rivales en el ascenso a La Planche des Belles Filles, por lo que, afirmó, "el ascenso se hizo al ritmo buscado".
"Creo que soy una persona afortunada. El año pasado a estas alturas estaba en el hospital de Chateaurroux tras sufrir una caída y hoy estoy aquí vestido de amarillo", dijo.
"Hemos marcado el ritmo ideal para el ascenso, lo esencial era no perder tiempo con Cadel (Evans). Me ha sorprendido que sólo fuéramos cuatro en el final, pensé que llegaríamos unos quince", agregó.
Wiggins señaló que ha trabajado mucho para mejorar en los ascensos, su asignatura pendiente, para lo que estuvo preparándose en altura en el Teide.
✕
Accede a tu cuenta para comentar