Melilla

Imbroda acusa al Gobierno de querer silenciar los incidentes en Melilla

Las fuerzas y cuerpos de seguridad «han estado sufriendo provocaciones» pero la estrategia del Gobierno, en su opinión, es guardar silencio: «Todo el mundo estaba callado, y el Gobierno nacional decía que mejor nos calláramos», asegura.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que la situación en la frontera entre esta comunidad autónoma y Marruecos "viene ocurriendo desde tiempo atrás"pero que el Gobierno nacional indicó "que era mejor no decir nada". A su juicio, habría que combinar el diálogo con una posición de "firmeza"ante Rabat.

«Esto ha salido a luz en los últimos 25 días pero ya venía ocurriendo desde atrás», ha explicado en declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press.
 
Según Imbroda, la relación con Marruecos tiene que ser "de amistad a partes iguales"y no se debe permitir que "25 o 28 desalmados en una frontera internacional sean capaces de decir tú pasas o tú no pasas en las mismas barbas de la policía marroquí".


MARRUECOS PIERDE CON EL BOICOT


En cuanto a una posible continuidad del boicot en la frontera, ha puntualizado que si eso ocurre se engañaría "al rey Don Juan Carlos" y a España, por lo que espera que la conversación del rey español con Mohamed VI "haya servido para evitar este desaguisado que están planteando tan malamente".

En cualquier caso, opina que si el cerco comercial continúa, será Marruecos quien acabaría perdiendo porque Melilla "solo tiene que volver la mirada a Málaga o Almería para provisionarse"y sin embargo los marroquíes perderían el mercado melillense que es "para ellos es muy apetitoso".