Sevilla
El PSOE busca el «voto útil» que le permita gobernar en minoría
Se muestra convencido de vencer, con un resultado «muy ajustado»
Sevilla- El candidato del PSOE, Juan Espadas, aseguró ayer que, ante la posibilidad de un «empate» con el PP en las municipales, el «voto útil» es el de apoyo al PSOE, porque asegura que «tiene capacidad para gobernar en minoría». En todo caso, se mostró convencido de su victoria, con un resultado «muy ajustado».
Espadas argumentó que las encuestas «reflejan estados de opinión sobre muestras pequeñas y pasadas, antiguas» y añadió que «el trabajo de campaña y el amplio margen de indecisos o personas que no manifiestan su voto lleva a pensar que no son una realidad». «Quedan muy pocos días, ya no merece la pena dedicar mucho más tiempo a este tipo de estudios», agregó el alcaldable, quien apostó por un «trabajo esforzado para llegar al mayor número de vecinos explicando propuestas», dado que, a su juicio, todos aquellos que como dicen las encuestas desequilibrarían cualquier resultado esperan que haya afirmaciones, propuestas o elementos que les planteen los partidos para cambiar su opinión».
Espadas consideró que «el PP no es capaz de alcanzar su objetivo de lograr una mayoría absoluta para gobernar», por lo que auguró que «a pesar de que el PP siga pidiendo el voto prestado a todo el mundo, los sevillanos empezarán a plantearse algo distinto y en este escenario el voto más útil es al PSOE, porque el PP no va a obtener mayoría absoluta y estando en una situación más cercana al empate lo que le interesa a los ciudadanos es apoyar a la fuerza que tiene votos y capacidad para gobernar en minoría». «Si ése es el resultado, tendremos a un PSOE con fuerza para gobernar solo, ése es el objetivo que nos estamos marcando, conseguir esa mayoría suficiente y aplicar el programa en solitario», concluyó. Como propuesta, prometió 3.000 empleos, multiplicando por cinco los espacios para emprendedores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar