Teatro

Teatro

«El Brujo» lleva la conciencia femenina de Shakespeare al Teatro Olympia

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- Rafael Álvarez «El Brujo» presenta estos días en el Teatro Olympia de Valencia las «Mujeres de Shakespeare», una obra en la que reúne a los personajes femeninos creados por el dramaturgo inglés.

En este espectáculo, que estará en cartel hasta el próximo día 13, plasma su amor por Rosalinda («Como gustéis»), por Catalina («La fiera domada»), por Beatriz («Mucho ruido y pocas nueces») y por la Julieta de Romeo.

«El Brujo» buscaba una producción diferente, pero esos inmortales personajes femeninos le salieron al paso durante unas vacaciones en el Caribe y le llevaron a idear esta reflexión acerca de Shakespeare y sus mujeres, a las que «no es difícil amarlas si se las conoce».

A juicio del actor, Shakespeare «no es fácil de atrapar». Es «patriarcal, ambivalente, homosexual, bisexual, feminista o femenino». Todo un reto incluso para alguien con sus tablas.
Porque «El Brujo», que lleva décadas pisando escenarios de todo el país, sigue queriendo jugar, gozar y reír, y ahora lo intenta de la mano de esos personajes.

En el Teatro Olympia lo hará con la única compañía del violín de Javier Alejano, con el que mostrará al público valenciano su visión sobre la realidad que afrontaban con ingenio esas mujeres, a lo largo de la hora y cuarenta minutos que dura el espectáculo.

«Shakespeare reflejó en sus obras un mundo donde el bien y el mal se intercambian los papeles y en el que sus mujeres, las que aparecen en sus comedias, son ingeniosas, rápidas y brillantes, mientras que los hombres están mucho menos dotados en cuanto a madurez».