Actualidad
Inaudito ataque del lendakari López al PP
Es incomprensible que el lendakari López, que le debe el puesto al PP, arremeta contra el partido de Rajoy por aplicar el reglamento del Congreso a Amaiur. Pero es aún más inaudito que tache esa decisión de «agresión» a los resultados del 20-N. López demuestra que no está a la altura del cargo, que no ha comprendido la importancia histórica de esta etapa y que no se merece el apoyo desinteresado de Basagoiti. Eso de vivir a costa de los constitucionalistas y festejarlo con los soberanistas es una indignidad. O López cambia de actitud o que le sostenga el brazo político de ETA.
Despedida con suspenso general
Al margen de la impecable relación entre Zapatero y Rajoy durante el traspaso de poderes, la despedida del Gobierno no ha sido precisamente un timbre de gloria. Por más que su portavoz, José Blanco, apelara ayer al honor, la realidad es que los ministros se van con un suspenso general. Según la encuesta que hoy publicamos, ni uno sólo de ellos logra el aprobado. Y que sea Jáuregui, el ministro de menos peso político, el mejor valorado, revela la pésima opinión que merecen como gestores.
Conde-Pumpido, fin a ocho años de polémica
Ainiciativa del propio interesado, el Consejo de Ministros cesó ayer a Cándido Conde-Pumpido como fiscal general, tras casi ocho años en el cargo. Se faltaría a la objetividad si se afirmara que puso la Fiscalía al exclusivo servicio de los intereses socialistas. No obstante, cometió errores de bulto, como su seguidismo del Gobierno en la negociación con ETA, la utilización del Ministerio Fiscal para perseguir sin base judicial a dirigentes del PP o cierta arbitrariedad en la promoción de fiscales afines ideológicamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar