Madrid se une a la Noche Blanca de los Juegos de Córdoba

Once ciudades españolas -Badajoz, Málaga, Huelva, Bilbao, Burgos, Alicante, Valencia, Salamanca, Toledo, Barcelona, Madrid- se unirán hoy por primera vez a la "Noche Blanca de los Juegos", que desde hace cinco años se celebra en Córdoba con motivo del solsticio de verano.

La también conocida como "La noche más corta más larga de juegos"es una iniciativa promovida desde la Casa de la Juventud de Córdoba que tiene lugar entre las 21.00 horas del primer sábado del verano y las 9.00 del día siguiente en un entorno ciudadano donde se practican juegos para todas las edades.

Se trata de la primera vez que la actividad, organizada conjuntamente por la asociación Jugamos Tod@s y la plataforma Orco -Origen Rolero Cordobés- se desarrollará de manera simultánea en las otras once ciudades adheridas.

En el programa previsto para esta noche se contemplan juegos de mesa, gigantes de rol, de miniaturas o de recreación bélico-histórica, más conocidos como "wargames"pensados para todos los públicos.

De igual manera, los asistentes no necesitarán de ningún tipo de conocimiento previo en cuanto al funcionamiento de los juegos dado que, como en otras ediciones, también habrá monitores especializados que explicarán las reglas de cada uno de ellos.

El objetivo cifrado desde que se dio el pistoletazo de salida a dicha actividad ha perseguido hacer "ver la importancia"de que para la "diversión y las relaciones humanas"están los "juegos modernos", como forma de ocio cultural y social, cada vez con mayor auge en Europa, según un comunicado.