Actualidad

La facturación de las clínicas de cirugía estética caerá un 5% a cierre de 2011

Las clínicas de cirugía estética en España cerrarán el ejercicio 2011 con una caída de su facturación cercana al 5 por ciento, según se desprende de las conclusiones del estudio 'Sectores' publicado recientemente por la empresa de estudios de análisis sectorial DBK.

En concreto, y según las previsiones de los autores de este informe, se estima que la facturación de estas clínicas descenderá por debajo de 200 millones de euros "después de un período de cuatro años retrocediendo", una muestra de que "seguirán acusando la menor disponibilidad de recursos de gran parte de la población".

En el estudio se analizó la facturación agregada de los centros médicos especializados, incluyendo clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales, que en 2010 se situó en 980 millones de euros, un 0,9 por ciento menos que la cifra registrada en el ejercicio anterior.

De cara a 2011, estos centros verán nuevamente reducida su facturación en torno al 1 por ciento hasta alcanzar los 970 millones de euros.

Además, de todos ellos, el que más se prevé que caiga es la cirugía estética, ya que las previsiones de evolución para las clínicas oftalmológicas se prevé tan sólo un ligero retroceso (-0,8%), mientras que las cadenas marquistas de clínicas dentales contabilizarán una cifra de negocio similar a la obtenida en 2010.