Valencia

El jefe ya no paga la cena de Navidad

Más de la mitad de empresas valencianas dejarán de celebrar las típicas cenas navideñas con sus trabajadores, quienes serán los encargados de mantener las reuniones entre los compañeros y organizarlas.

28 euros de media pagarán los trabajadores en sus cenas
28 euros de media pagarán los trabajadores en sus cenaslarazon

Valencia- Además, el precio medio por persona ha descendido de los 40 euros que se pagaban a principios del año 2000, hasta los 28 que se pagarán en las próximas celebraciones navideñas.

Así se desprende de un estudio realizado por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) sobre el funcionamiento de las cenas de empresa en las capitales de las tres provincias de Valencia, Castellón y Alicante.

Según este informe, la crisis ha provocado un descenso notable en las convenciones, eventos y cenas de empresa organizados por las compañías a modo de balance y celebración de final del ejercicio, que se hicieron tan importantes a partir de mediados de los años noventa hasta comienzos de la crisis.

En este sentido, los hosteleros han tenido que apretarse el cinturón y rebajar el precio de los menús que los trabajadores de las empresas valencianas consumirán para despedir el año.
Por provincias, Alicante es la que ofrece los mejores resultados con un gasto medio de 33,5 euros y un 41 por ciento de reservas con más de tres semanas de antelación.

En el caso de Castellón, se espera un gasto medio de 25,3 euros, las reservas con más de tres semanas de antelación ascienden a más del 50 por ciento y un 26,6 de los locales no tienen reservas todavía.

Por contra, Valencia ofrece un gasto medio de 24,8 euros, un 26 por ciento de reservas con casi un mes de adelanto y el 46 por ciento no tiene confirmaciones todavía.

Por su parte, Conhostur ha creado la campaña «Saborea la Navidad», dirigida a incentivar la organización de este tipo de eventos en los bares y restaurantes de la Comunitat con precios y menús concertados. Participan en esta iniciativa 25 restaurantes que han diseñado sus platos y con temática navideña.