FBI
Detectores y lenguaje «chungos» de la DGT
El director de la DGT, Pere Navarro, reconoció ayer que los detectores de radar están en un «limbo» legal y, por tanto, no se puede multar por utilizarlos, pero advirtió de que Tráfico va a estudiar este tema y aconsejó no usarlos porque es «chungo». Los ciudadanos esperan del responsable de Tráfico unas opiniones que sean reflejo de la ley, algo que sin duda no se encuentra en su imprecisa afirmación de que «yo no me lo pondría»; además de una cierta calidad en la expresión que vaya más allá del lenguaje cheli.
Obama deja el mazo y empuña el bisturíLa Casa Blanca presentó ayer su nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Ahora, el conflicto armado será el último recurso. Obama ha querido dejar claro que ya no empleará más el mazo contra la amenaza terrorista de Al Qaida, sino que se aplicará con el bisturí; más que nada para no cercenar aún más la cuestionada popularidad de EEUU en los países islámicos.
La indudable legitimidad del TCLa última maniobra de PSC y nacionalistas para presionar al Constitucional se tradujo en la presentación de ocho escritos en los que se pedía al Tribunal que se declarara incompetente sobre el Estatut. Ayer, el TC contestó a través de unas providencias en las que recuerda a la Generalitat que la Ley impide que abandonen el ejercicio de sus funciones hasta su sustitución. Es decir, que el TC es legítimo le pese a quien le pese. Menos lo parecen las presiones de quienes no respetan la división de poderes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar