Actualidad
Pulso político por César Alcalá
´Mientras algunos van a la suya y parece como si lo único que le importa a la sociedad catalana es la independencia, otros siguen trabajando para sacar a este país del agujero negro en el cual se encuentra. Los primeros empiezan a ser cansinos. Su utopía sólo sirve para que unos pocos puedan vivir cómodamente sabiendo, de antemano, la imposibilidad de llevarlo a cabo.
La noticia de la semana tiene que ver con el president Mas. Según parece, está trabajando en cuatro supósitos. Si las cosas salen bien, es decir, si Rajoy le concede lo que pide con respecto al pacto fiscal, a finales del 2013 habrán elecciones. Si no pactará con ERC y finalizará la legislatura.
Este pulso político no es en vano. De conseguir el pacto fiscal se presentará como el único político que ha luchado positivamente para que Cataluña consiga una cierta autonomía fiscal. Si no España va contra Cataluña.
Las elecciones son un golpe de efecto. Para muchos sería un héroe y no es injustificado pensar que obtendría la mayoría absoluta. Con ello podría gobernar con libertad y sin depender de nadie.
El president Mas sabe que es muy difícil que se acepte el pacto fiscal. Tal vez consiga una parte. Con lo cual, políticamente, todo continuará igual. Dicho de otra manera, los supósitos no dejan de ser brindis al sol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar