Senado

Honor dignidad y grandeza por Rita Barberá

La Razón
La RazónLa Razón

La Justicia ha dado la razón a lo que siempre he defendido de frente: Paco Camps es un hombre íntegro. Los valencianos hemos tenido un president honrado, un gran president que es patrimonio de todos para nuestro orgullo.

El camino que eligió Camps fue el más difícil. Esta vez, ha sido un jurado popular el que ha reafirmado su inocencia, como ya lo hizo el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que también lo absolvió.

Su grandeza humana, su paciencia en todo este proceso, y el sacrificio tremendo que hizo –al dejar su cargo para defender su honor y el de su familia– da la talla de la enorme dignidad personal y política que –decida lo que decida para su futuro– siempre habrá de reconocérsele.

Mi satisfacción por el veredicto de inocencia no puede ser más intensa, porque con él, torna a su figura y a las instituciones valencianas, el respeto y prestigio que se les pretendió arrebatar, y ante todo, torna la tranquilidad a la extraordinaria familia del ex president Camps, cuyo cariño, fortaleza y coherencia de vida han sido el mayor aliento y motivación para un hombre que, con su ejemplo sin precedentes, ha marcado un antes y un después en la historia política de España. Su lealtad, honestidad, sentido del deber, compromiso y entrega personal merecen la mayor gratitud de los valencianos. Gracias, Paco, porque si tú pusiste a la Comunidad Valenciana en lo más alto, hoy, con el reconocimiento de tu completa inocencia, has elevado el listón del honor y la dignidad política.

 

Rita Barberá
Alcaldesa de Valencia