Actualidad

On the Floor Danza Koduro y S&M las canciones más escuchadas en Spotify

La canción de Jennifer Lopez y Pitbull, On the Floor, la Danza Koduro de Don Omar y Lucenzo, y el tema S&M de Rihanna ocupan los tres primeros puestos del Top 100 de las canciones más escuchadas en Spotify en 2011. Entre las diez primeras posiciones de este ranking también se encuentran The Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y Lady Gaga, entre otros.

El año 2011 ha sido para Spotify uno de los mejores desde su lanzamiento en 2008. Su desembarco en Estados Unidos y los más de 2,5 millones de usuarios de pago han sido algunos de los records de la compañía Sueca. Además, como colofón a este año 2011, la compañía ha elaborado el ranking de las 100 canciones más escuchadas en España en el servicio durante este año.

La primera posición es para Jennifer Lopez y su On the Floor, seguido por una de las canciones más sonadas del verano, Danza Koduro de Don Omar y Lucenzo. La tercera y cuarta posición están ocupadas por dos temas de Rihanna, S&M y Only Girl (In The World), respectivamente.

La quinta posición es para The Black Eyed Peas y su tema The Time (Dirty Bit), seguido por Enrique Iglesias con Tonight (I'm fucking you). Cerrando la lista se encuentran Lady Gaga con Born This Way, Eminem y Rihanna con Love The Way You Lie, el tema Grenade de Bruno Mars y, por último, Solamente Tú de Pablo Alborán.

REPASO A 2011

Además de las canciones más escuchadas, Spotify ha querido compartir con los usuarios de la plataforma la más relevante de 2011 para la compañía sueca.

En primer lugar, el lanzamiento del servicio en cinco nuevos países: EE.UU., Dinamarca, Suiza, Austria y Bélgica. También ha incluido una serie de mejoras en el servicio como Spotify Apps, la nueva Radio, la tienda de descargas, la integración con iPod y Facebook, las aplicaciones para Blackberry y Windows Phone, además de entrar aún más en las casas de los usuarios con Onkyo, Western Digital y Boxee.

En este 2011, Spotify ha firmado acuerdos con Boxee, la aplicación de Spotify para Windows Phone, la integración de 300.000 sellos independientes, incluyendo Sub Pop Records, Merge Records y SC Distribution, y ha agregado cada día aproximadamente 20.000 canciones al servicio.

Por último, y quizá uno de los factores más importantes para la compañía, han dado la bienvenida a más de un millón y medio de nuevos suscriptores al servicio, hasta alcanzar la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago.