Barcelona

Desvíos en los itinerarios de la EMT por la marcha del Orgullo Gay

La marcha del Orgullo Gay que se celebrará hoy sábado en Madrid provocará desvíos y limitaciones en los itinerarios de varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre las 18 y las 1.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Así, la línea 2 hacia Cristo Rey irá por Serrano, Goya, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Serrano Jover y Princesa, donde recuperará su ruta habitual. Por su parte, en sentido Prosperidad, irá desde Princesa por Quintana, Ferraz, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Génova, Colón, Jorge Juan y Velázquez.

Las líneas 2 y 202 en sentido avenida de Reina Victoria irá desde O'Donnell y Menéndez Pelayo, respectivamente, por Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, Marqués de Salamanca, José Ortega y Gasset, Goya, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera y Blasco de Garay. En cuanto al sentido Manuel Becerra y Gregorio Marañón, el recorrido irá desde Guzmán el Bueno por Alberto Aguilera, Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Génova, Colón, Goya, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo (hasta aquí la línea 202), Alcalde Sainz de Baranda, Narváez, Ibiza, Menéndez Pelayo y O'Donnell.

La línea 3 hacia Puerta de Toledo irá por Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Serrano Jover, Quintana, Pintor Rosales y Bailén, y en hacia San Amaro irá por Bailén, Ferraz, Ventura Rodríguez, Princesa, Mártires de Alcalá, Alberto Aguilera, Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta y Alonso Martínez. 

Las líneas 5, 53 Y 150 en sentido Sol terminarán en Colón, mientras que las líneas 9 y 51 en sentido Sevilla y Sol acabarán en Serrano, a la altura de la Plaza Colón, mientras que en sentido Hortaleza y plaza del Perú continuarán por Jorge Juan y Velázquez para recuperar sus rutas habituales.

Asimismo, las líneas 10 Y 34 en sentido Cibeles concluirán en Atocha; las líneas 14, 27, Y 45 en sentido Conde de Casal, Embajadores y Legazpi irán por Goya, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, Mariano de Cavia (línea 14 a su ruta), Reina Cristina, Infanta Isabel y Atocha, a sus rutas habituales; y en sentido Pío XII, plaza de Castilla y glorieta del Presidente García Moreno dejarán Atocha por Infanta Isabel, Reina Cristina, Mariano de Cavia, Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, Marqués de Salamanca, Príncipe de Vergara, Goya y Colón, a sus rutas habituales. 

Las líneas 15 y 146 en sentido Sol y Callao dejarán Alcalá por Príncipe de Vergara, Marqués de Salamanca, Príncipe de Vergara y Goya, limitando su recorrido en la Plaza de Colón; mientras que en sentido La Elipa y Los Molinos irán por Jorge Juan y Alcalá a sus rutas habituales.

La línea 19 en sentido plaza de Cataluña dejará la avenida Ciudad de Barcelona por Infanta Isabel, Reina Cristina, Mariano de Cavia, Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, Marqués de Salamanca, Príncipe de Vergara, Goya y Velázquez, a su ruta habitual; y en sentido Legazpi irán desde Serrano por Jorge Juan, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, Mariano de Cavia, Reina Cristina e Infanta Isabel.

La línea 20 en sentido Puerta del Sol dejará Menéndez Pelayo por Príncipe de Vergara, Marqués de Salamanca, Príncipe de Vergara, Goya y Plaza de Colón, donde finalizará su recorrido; mientras en sentido Pavones continuarán desde Colón por Jorge Juan, Príncipe de Vergara y Menéndez Pelayo. 

La línea 28 en sentido Puerta de Alcalá concluirá su recorrido en el cruce de O'Donnell con Menéndez Pelayo, mientras que en sentido Canillejas dejará O'Donnell por Menéndez Pelayo y seguirá por Alcalá, de Felipe II, Narváez, Ibiza, Menéndez Pelayo y O'Donnell, a su ruta habitual.

Las líneas 44 y 133 en sentido Callao irán por Princesa, Quintana, Pintor Rosales, Evaristo San Miguel y Princesa; mientras en sentido Marqués de Viana y Mirasierra circularán por Princesa a sus rutas habituales. Por su parte, las líneas 46, 75 y 138 que circulan hacia el centro de la ciudad concluirán sus recorridos en la Cuesta de San Vicente con la plaza de España.

La línea 52 hacia Sol irá por Príncipe de Vergara, Goya y Colón, mientras en sentido Santamarca irá por Jorge Juan y Príncipe de Vergara. A su vez, la línea 74 en sentido Pintor de Rosales irá por Serrano, Goya, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Marques de Urquijo y Ferraz; mientras en sentido Parque de las Avenidas circulará por Evaristo San Miguel, Princesa, Seminario de Nobles, Mártires de Alcalá, Alberto Aguilera, Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Génova, Colón, Jorge Juan y Velázquez. En cuanto a la línea 147 en sentido Callao concluirá su recorrido en Ruiz Jiménez, mientras la línea 148 lo hará en la plaza de España con la Cuesta de San Vicente. Asimismo, la C1 en sentido Cuatro Caminos dejará la Cuesta de San Vicente por Ferraz, Ventura Rodríguez y Princesa; mientras la C2 en sentido glorieta de Embajadores irá de Princesa a Quintana, Pintor Rosales, Ferraz y Cuesta de San Vicente. La línea M2 en sentido Sevilla terminará su recorrido en la plaza de San Ildefonso; y el servicio especial de Los Veranos de la Villa en sentido Cibeles dejará la Cuesta de San Vicente por Bailén, Mayor, Sol, Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá y Prado; mientras que para ir hacia el festival pasará por Prado, Atocha, ronda de Valencia, Embajadores, ronda de Toledo, ronda de Segovia y Puente de Segovia.

LINEAS NOCTURNAS
En cuanto a las líneas nocturnas, la N16 en sentido avenida de la Peseta va desde Cibeles por Prado, Atocha, Jacinto Benavente, Concepción Jerónima, Toledo, Carrera de San Francisco y Gran Vía de San Francisco. En cuanto a la N18, N19 y N20 hacia Cibeles, dejará la Cuesta de San Vicente por Bailén, Mayor, Sol, Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá y Cibeles; mientras en sentido Aluche, Colonia San Ignacio de Loyola y Peñagrande, dejará Cibeles por Prado, Atocha, Ronda de Valencia, Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén y Cuesta de San Vicente. La N21 en sentido Cibeles dejará Princesa por Quintana, Ferraz, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Génova, Colón, Recoletos y Cibeles; y en sentido Arroyo del Fresno irá por Recoletos, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Serrano Jover y Princesa.

Finalmente, la NC1 en sentido Cibeles dejará Princesa por Quintana, Ferraz, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Génova, Colón, Recoletos y Cibeles; y la NC2 en sentido Arg~elles irá por Recoletos, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez y Alberto Aguilera. En cuanto a los buhometros, la L2 en sentido Ventas va desde Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Génova, Colón, Recoletos y Cibeles; mientras en sentido Cuatro Caminos dejará Cibeles por Recoletos, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza y Ruiz Jiménez, a su ruta habitual. La línea L3 en sentido Moncloa irá de Bailén por Ferraz, Ventura Rodríguez y Princesa; y en sentido Legazpi continuará por Quintana, Pintor Rosales y Bailén.

Por su parte, la L5 en sentido Casa de Campo irá de Cibeles por Prado, Atocha, Jacinto Benavente, Concepción Jerónima y Toledo. Finalmente, la L6 hacia Cuatro Caminos dejará la Cuesta de San Vicente por Ferraz, Ventura Rodríguez y Princesa; mientras hacia Legazpi irá por Princesa, Quintana, Pintor Rosales y Cuesta de San Vicente. La L10 en sentido Fuencarral irá desde la Cuesta de San Vicente por Ferraz, Ventura Rodríguez, Princesa y Mártires de Alcalá, y en sentido Cuatro Vientos irá desde Serrano Jover por Quintana, Pintor Rosales y Cuesta de San Vicente.