Champions League

Chipre

Cristiano de nuevo el tobillo

Entre dos y tres semanas de baja / Podría volver ante el Ajax el 15-S

Cristiano, «pendiente de evolución»
Cristiano, «pendiente de evolución»larazon

Las últimas lesiones del vestuario blanco tienen claro acento portugués. A Kaká y Pepe se ha sumado ahora Cristiano Ronaldo. El delantero sufre una lesión en el tobillo derecho que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas. El diagnóstico: contusión ósea en el maléolo interno y «os tibiale» en el tobillo derecho con un edema post traumático. La resonancia magnética a la que se sometió ayer el portugués en la clínica Sanitas La Moraleja ha confirmado la baja, al menos, hasta el partido de «Champions» ante el Ajax.

El tobillo es un hueso maldito para el de Madeira, que estuvo fuera de los terrenos de juego durante varios tramos de la temporada pasada por problemas en ambos tobillos. La lesión que le causó Diawara, defensa del Olympique de Marsella, en el partido de Liga de Campeones en el Bernabéu la temporada pasada, mantuvo al atacante dos meses de baja.

El Real Madrid ha trasladado el informe con las pruebas a los médicos de la selección lusa, con la que Cristiano está convocado para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2012 ante Chipre y Noruega, los próximos días 3 y 7 de septiembre, respectivamente. Ricardo Carvalho, Tiago, Miguel y Manuel Fernandes son los otros cuatro jugadores de la Liga española convocados por Portugal para los referidos partidos de clasificación. La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó ayer que el sustituto del de Funchal será el delantero del Besiktas Ricardo Quaresma.

Las molestias de Cristiano comenzaron tras sufrir una entrada por parte del defensa Pau Cendrós a los tres minutos de juego del partido ante el Mallorca en la capital balear. «Que jugase todo el partido fue un buen síntoma. La lesión podía haber sido peor y no era tan grave», admitió Carlos Díez.

Para acelerar su recuperación, el jugador iniciará un tratamiento con hielo y reposo en su domicilio; después, comenzará a trabajar con el fisoterapeuta y posteriormente volverá a trabajar con el resto de sus compañeros. Su evolución marcará el tiempo final de baja, aunque se espera su recuperación para el primer partido de Liga de Campeones ante el Ajax y ante su afición, el 15 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu.



Francia, sin madridistas

Laurent Blanc se puede quedar sin los dos franceses del Real Madrid para los próximos partidos de clasificación de la selección gala y ya prepara refuerzos. A la baja de Lass Diarra, que sufre una contractura en la pierna derecha, se puede unir en las próximas horas la del delantero Karim Benzema. El ex del Olympique de Lyon se lesionó ayer en el tobillo derecho y abandonó antes de lo previsto el entrenamiento de los «bleus», según informó el diario deportivo francés «L'Equipe» en su página web.