Jaén

Alfonso Ussía El Juli y Bautista premiados por Gabana

La noche se vistió de gala para la entrega de los prestigiosos premios Gabana que concede cada año la sala madrileña. Se premiaba lo más destacado de la pasada Feria de San Isidro y el Aniversario y fuera de lo que acontece en el ruedo, al personaje de la Feria.

Alfonso Ussía, El Juli y Bautista, premiados por Gabana
Alfonso Ussía, El Juli y Bautista, premiados por Gabanalarazon

Tal distinción, recayó en Alfonso Ussía, reconocido aficionado y columnista de LA RAZÓN, que cautivó a los asistentes con su discurso en la entrega. El Juli no pudo asistir al torear en Jaén pero fue premiado a la mejor faena.

El resto de los galardonados fueron: Eugenio de Mora, mejor estocada; Juan del Álamo, mejor novillero; Miguel Ángel Delgado recogió el del año anterior; Rafael González y Domingo Navarro en el capítulo de banderilleros; mejor toro, "Frijonero", de Cuadri; la ganadería de mejor juego y presentación, El Puerto de San Lorenzo.

Además, resultaron distinguidos Fernando Robleño, Curro Díaz y Rafaelillo, por sus actuaciones durante la Feria de San Isidro. Respecto a la del Aniversario, se premió la labor de Juan Bautista como triunfador y "Grajito"de Cortijillo al mejor toro. Todo ello bajo la afinada batuta de Ramón Sánchez Aguilar, presentador del even

A la cena de entrega asistieron multitud de personajes del mundo de la cultura y la política, entre ellos, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el ganadero Victorino Martín, la torero Cristina Sánchez y su marido Alejandro da Silva, Jaime Ostos y María Ángeles Grajal, entre otros.