Alicante

Zapatero dice que Merkel es una «firme defensora» del euro

Alicante- El presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó anoche que la canciller alemana, Ángela Merkel, le aseguró en una conversación mantenida por la tarde que es una «firme defensora del euro», así como de «una unión económica y monetaria en la que todos vayamos a la misma velocidad».

Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones en el transcurso de un mitin celebrado en Elche (Alicante), al que asistieron alrededor de 1.500 personas, así como la ministra de Sanidad y Política Social y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Alicante, Leire Pajín; y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, entre otros.

 En su discurso, el líder socialista hizo referencia a la conversación con la canciller alemana y aseguró que ésta le trasladó que «confía en España».

Por su parte, y horas antes, Alarte criticaba el «olvido» de la Generalitat para con la provincia alicantina. «Está muy lejos de Alicante y no gobierna para los alicantinos».