Finlandia

Murcia representa a España en un proyecto europeo de emprendedores

Este programa se centra en inculcar a los jóvenes valores como el trabajo en equipo y la asunción de riesgos. potenciar la cultura empresarial entre los jóvenes

El director general del Instituto de Fomento, Juan Hernández (centro), durante la reunión mantenida con los socios europeos del proyecto YES
El director general del Instituto de Fomento, Juan Hernández (centro), durante la reunión mantenida con los socios europeos del proyecto YESlarazon

MURCIA- La Región de Murcia, a través de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo, representa a España en un proyecto europeo para potenciar la cultura empresarial entre los jóvenes. Esta iniciativa denominada YES (Youth Entrepreneurship Strategies), está integrada por ocho regiones europeas, cuyos representantes mantuvieron el encuentro bianual de trabajo en la Región, con el principal objetivo de integrar una perspectiva empresarial dentro del sistema educativo europeo.

En palabras del director general del Instituto de Fomento, Juan Hernández, «esta iniciativa inculca a los jóvenes valores como el trabajo en equipo, la asunción de riesgos y la resolución de problemas, a la vez que reconoce a los centros educativos como los principales puntos de incubación de futuros emprendedores».

Los ocho socios del proyecto del que forma parte la Región, a través del Instituto de Fomento (INFO) y en colaboración con el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (Ceeim), son Östergotland (Suecia), Posek (Finlandia), Asamblea de las Regiones (Francia), Opolskie (Polonia), South East (Irlanda), Zilina (Eslovaquia) y Tallin (Estonia).

Los representantes de estas ocho regiones tienen hasta el próximo 31 de diciembre de 2012, fecha de finalización del proyecto, para elaborar un «Mapa de Buenas Prácticas», susceptible de ser incorporado en el resto de países.

El objetivo principal de este tratado de cooperación es, según manifestó el director general del Info, «contribuir de manera activa a impulsar la competitividad europea, para acelerar el crecimiento económico de cada región mediante la promoción del espíritu empresarial».