Grecia

Salgado dice que en el Gobierno están «más tranquilos» con la decisión griega

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, admitió hoy que en el Gobierno están "más tranquilos"tras aprobarse en Grecia un paquete de medidas de austeridad, aunque recalcó que ella "nunca había dudado"de que el Parlamento griego daría luz verde al plan para evitar la bancarrota.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados tras asistir a la votación de las resoluciones consecuencia del debate sobre el estado de la nación, Salgado recordó que "siempre"que le habían consultado había previsto que dicho plan se aprobaría.


La decisión de Grecia desbloqueará la ayuda de la UE y el FMI por valor de 12.000 millones de euros, con lo que alejó el peligro de bancarrota del país e hizo desaparecer el temor al efecto contagio al resto de economías europeas, principal causante del aumento de las primas de riesgo de los países periféricos en los últimos meses.


De este modo, la prima de riesgo de la deuda española bajó hasta los 259 puntos básicos, lo que significó un descenso de 11 puntos básicos respecto a la víspera.