Bucarest

Valcárcel defenderá la cohesión fiscal en el Congreso del PP Europeo

También interviene hoy en un seminario sobre el impacto de la política de desarrollo de la UE

Ramón Luis Valcárcel y Mariano Rajoy en la puerta de La Moncloa, en una imagen de archivo
Ramón Luis Valcárcel y Mariano Rajoy en la puerta de La Moncloa, en una imagen de archivolarazon

Murcia- El presidente del Comité de las Regiones (CdR) y jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, participa hoy en el Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bucarest (Rumanía) hasta mañana, un encuentro que marcará las estrategias de las futuras políticas del partido, en especial sobre la política de cohesión y el futuro marco presupuestario de la política regional europea.

Antes de que dé comienzo el congreso, Valcárcel intervendrá como presidente del Comité de las Regiones (CdR) en el seminario que organiza el PPE del Parlamento Europeo titulado «Desarrollo Regional y Cohesión Social -Impacto de la política de desarrollo de la UE para el bienestar de los ciudadanos», junto con los comisarios de Política Regional y de Agricultura, Johannes Hahn y Dacian Ciolos, respectivamente; y con el presidente del Grupo de Partido Popular en el Comité de las Regiones, Michel Sneider.

En este encuentro, el presidente defenderá la importancia de la política de cohesión para las regiones de la UE, y en concreto para la Región de Murcia, todo ello en el marco de los nuevos presupuestos plurianuales de la UE, que se debatirán el próximo mes de noviembre, según informaron ayer fuentes del Partido Popular.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo murciano intervendrá en la sesión plenaria del Congreso del Partido Popular Europeo, junto a los jefes de Estado de los partidos miembros del Partido Popular Europeo, entre ellos el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.
El congreso, que se celebra estos días, permitirá reforzar y someter a votación el programa base del Partido Popular Europeo en el que se ha estado trabajando a través de varias reuniones a fin de enmendarlo e introducir nuevas mejoras.

Entre sus aportaciones, el Partido Popular Europeo defiende la unión fiscal y bancaria y apuesta por el impulso al empleo juvenil, así como por la defensa de los trabajadores autónomos y los emprendedores, mientras que en el ámbito social propone crear un marco jurídico para que se respete a aquellas personas que quieran ejercer el derecho a la objeción de conciencia y en defensa de la familia. Asimismo, en el plano cultural los dirigentes populares centrarán sus esfuerzos en la defensa de la identidad europea, defendiendo para ello las raíces fundamentales europeas.

Durante los días que dure el congreso también está prevista la intervención del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien acompañarán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano; y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Junto a ellos, una treintena de personas conformará la delegación española, entre las que destacan el coordinador de Organización del partido, Juan Carlos Vera; y el coordinador de Estudios y Programas, José María Beneyto, entre otros.

El Partido Popular forma parte del PPE desde el año 1991 y cuenta con quince miembros en su Asamblea Política, siendo Antonio López-Istúriz secretario general del Partido Popular Europeo. Durante este congreso, el Partido Popular Europeo reelegirá a sus órganos de dirección, entre los que se encuentran el presidente y secretario general, los diez vicepresidentes y el tesorero.