Barcelona

Google lanza «Búsqueda de lugares»

Google ha lanzado en España 'Búsqueda de lugares', un nuevo tipo de búsqueda local que ofrece al usuario resultados sobre lugares y establecimientos en función de las palabras incluidas en la búsqueda.

Este nuevo sistema agrupa los resultados por lugares específicos para que los usuarios puedan compararlos y decidir aquel lugar al que quieren ir. Por ejemplo, si el usuario está realizando una búsqueda de bares de tapas en Barcelona, el nuevo resultado de 'Búsqueda de lugares' mostrará un mapa con los negocios relacionados con dicha temática, de manera que el usuario pueda localizar el que más le interesa.

Los resultados nuevos se señalan con marcadores rojos y cada uno se refiere a un único negocio con información relevante y enlaces procedentes de la web. Mostrarán también si, por ejemplo, el negocio tiene música en vivo y además permitirán acceder a los enlaces de otros sitios para leer comentarios sobre el establecimiento.

Anteriormente, con la misma búsqueda el usuario habría obtenido la información sobre un negocio en distintas partes de la página de resultados. Ahora, la información se agrupa "para más comodidad del usuario y para facilitar su visualización y comparación", ha dicho Google en una nota de prensa.

Los resultados de la Búsqueda de lugares aparecen automáticamente en Google cuando se detecta que se está buscando información local pero además, aparece un nuevo enlace, 'Lugares', en la parte izquierda de la página de resultados de búsqueda, para que se pueda acceder a este tipo de resultados en cualquier momento.

La obtención de estos resultados ha sido posible "gracias al desarrollo de una tecnología que entiende mejor el funcionamiento de la información relacionada con sitios físicos", ha explicado la compañía.

Con la Búsqueda de lugares, la compañía conecta dinámicamente cientos de millones de sitios web con más de 50 millones de lugares del mundo real. Cuando las páginas web hablan de sitios físicos lo detecta automáticamente y agrupa los enlaces aunque no proporcionen direcciones y utilicen nombres distintos.

Entre las ventajas destaca que en vez de realizar ocho o diez búsquedas, se obtendrán los resultados en una sola. En las pruebas realizadas, Google ha contabilizado que con la Búsqueda de lugares los usuarios se ahorran una media de dos segundos cuando buscan información local.

La compañía ya ha empezado a implementar la 'Búsqueda de Lugares' y estará disponible globalmente en más de 40 idiomas en los próximos días.