Barcelona

LA RAZÓN fue también en octubre el diario con mayor incremento de ventas

Durante el pasado mes de octubre LA RAZÓN ha incrementado sus cifras con respecto a las ventas del mismo mes del año 2009, de acuerdo con los datos de venta de prensa de 2010 facilitados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD), aún pendientes de certificación

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Según los mismos, la difusión total de nuestro periódico en el citado mes ha sido de 125.210 ejemplares. Estas cifras revelan que se ha producido un incremento del 6% en la difusión de LA RAZÓN con respecto a la del mes de octubre de 2009.

En el mismo mes, y de acuerdo con los datos facilitados a la OJD por el resto de los grandes diarios nacionales, «El País» tuvo una difusión de 360.019 ejemplares; «El Mundo» anotó 281.550 periódicos, «Abc» difundió 256.417 copias y «Público» llegó a las 89.678.

LA RAZÓN, cuando se considera la venta en los quioscos, también llamada venta canal, vendió en el citado mes 5.136 ejemplares más que en octubre de 2009, lo que supone un aumento del 6% y llegar hasta sumar un total de 85.344 periódicos comprados cada día del mes en los puntos de venta por nuestros lectores.

Especial atención merece la venta de los domingos, cuando LA RAZÓN mantiene un crecimiento espectacular: con respecto al mismo día de la semana del mes de octubre de 2009, la cifras de venta en canal se han incrementado hasta los 148.175 ejemplares, lo que supone que, cada domingo de octubre, los lectores han comprado en los quioscos un 38,5% más de ejemplares de nuestro periódico que en 2009.

 «Abc», por su parte, ha facilitado a OJD una cifra de 143.464 ejemplares de venta canal, pero si se tienen en cuenta los ejemplares que regala a diario con la venta de otros periódicos regionales del grupo Vocento, su venta canal queda a mucha distancia de los 180.494 ejemplares de las ventas de «El Mundo», que le supera en ventas en 42 provincias donde «Abc» no se regala con otras cabeceras.

LA RAZÓN ha sido, entre los grandes diarios de pago de difusión nacional, el que mayor crecimiento obtuvo el mes pasado. LA RAZÓN vende más ejemplares que «Abc» en 24 provincias, con diferencias destacables en Alicante, Almería, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Barcelona, Guadalajara y Valencia.

Nuestra difusión en Madrid fue de 52.338 ejemplares en octubre. En el resto de España LA RAZÓN ha registrado aumentos en la venta canal en 45 provincias con respecto a los datos del año pasado. Destacan de forma especial los incrementos registrados en las ventas de Sevilla, con un 57% de aumento; Barcelona, con un 42%; Murcia, donde nuestro periódico vendió un 48% más que en octubre de 2009 y, entre otras provincias, Valencia, que ha registardo una subida de la venta de los quioscos del 40%.


LA RAZÓN, a 23.654 ejemplares de «Abc»
Los datos de OJD revelan que las ventas de LA RAZÓN son mayores que las de «Abc» en 24 provincias y, si descontamos Sevilla, donde el diario de Vocento mantiene una cabecera diferenciada, y el extranjero, donde nuestro periódico no distribuye ejemplares, LA RAZÓN está a sólo 37.505 copias de distancia. No obstante, al considerar que «Abc» mantiene parte de su distribución en forma de semigratuito, entregado sin aumento de precio con otros diarios de Vocento, las cifras son bien distintas: al descontar en las cabeceras las copias distribuidas con otros medios, las ventas de «Abc» suman 108.998 ejemplares, por los 85.344 vendidos en el quiosco por LA RAZÓN. La distancia entre los dos diarios se reduce así a 23.654 copias. Los domingos las cifras son más que signficativas pues, descontados los ejemplares regalados ese día por «Abc», y que suponen el 54,4% del total, sus ventas reales se reducen a 125.915 copias, frente a las 148.175 de LA RAZÓN (38,5% más que en 2009), por lo que nuestro periódico vendió los domingos de octubre 22.260 ejemplares más que «Abc».