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China y las nuevas tiendas elevan un 10% el beneficio de Inditex

La Razón
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MADRID- Ajena a la crisis general que vive el mundo y a la atonía particular del consumo español, Inditex, la matriz de enseñas como Zara o Pull&Bear, sigue mejorando con paso firme. La positiva evolución de las tiendas abiertas hace más de un año, así como su cada vez mayor diversificación geográfica, especialmente en China, han permitido al grupo textil mejorar su beneficio un 10%, hasta los 1.302 millones de euros, en los nueve primeros meses de su año fiscal, que abarca de febrero a octubre.

Durante este periodo, la compañía abrió 358 nuevas tiendas en 45 mercados diferentes, con lo que a 31 de octubre sumaba 5.402. El ritmo de aperturas fue especialmente relevante en China, donde inauguró 79 nuevos establecimientos. Inditex cuenta ya con 250 tiendas en el gigante asiático, al que la compañía que dirige Pablo Isla tiene marcado en rojo como prioritario para asentar su crecimiento internacional y, por ende, el del grupo. Porque si algo está claro es que el futuro de Inditex está fuera de España, un mercado que ya apenas aporta un 26% de sus ingresos y que seguirá menguando a medida que el grupo crezca fuera –la compañía abrirá tiendas en Georgia y Perú en unos meses–. Isla espera, no obstante, que los resultados de este año estén en línea con los de 2010 pese a la mala coyuntura.

Tiendas virtuales
Si la internacionalización de Inditex avanza a todo trapo, su otra gran apuesta de futuro, internet, también marcha. Todas sus marcas cuentan ya con tienda virtual en 15 mercados europeos tras los lanzamientos el 6 de septiembre de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. Isla se mostró «satisfecho» tanto por las ventas en países como EE UU, Japón, Alemania o Reino Unido, como por las visitas que reciben las páginas.