Cataluña

Fallece un bebé de 18 meses tras caerse desde el balcón de un cuarto piso

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Un bebé de 18 meses falleció ayer después de caer desde un cuarto piso en Montornès del Vallès (Barcelona), según informó el Ayuntamiento de la localidad. El suceso ocurrió poco antes de las 12.45 en el número 16 de la calle Nou d'Abril, por causas que están investigando los Mossos d'Esquadra.

Los médicos del Sistema d'Emergències Mèdiques que acudieron al lugar se encontraron con la criatura en situación de paro cardiorrespiratorio y lo reanimaron antes de evacuarlo en helicóptero al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde solo pudieron certificar la muerte del niño. Los familiares tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Algunos testimonios que transitaban por la calle explicaron que el niño se habría separado de sus padres y habría salido solo al balcón, desde donde se precipitó, recibiendo un fuerte golpe que le ha causado la muerte.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de las causas del suceso. Todo apunta a que el pequeño cayó de forma accidental mientras estaba en casa con sus familiares, por lo que en principio se descarta negligencia o intencionalidad, según precisaron fuentes de la policía autonómica.