La Rioja

Tomás Campos triunfa en Arnedo con una buena novillada de Carriquiri

La Razón
La RazónLa Razón

La primera puerta grande en el Zapato de Oro de Arnedo ha sido para Tomás Campos. El novillero extremeño cortó esta tarde sendas orejas a cada uno de sus oponentes de Carriquiri. Uno de ellos, el quinto, fue premiado con la vuelta al ruedo por su excelente juego, nobleza y fijeza. El astado ya había sido aplaudido también de salida por su presentación.

Un interesante encierro del que tercer y cuarto novillo fueron igualmente aplaudidos en el arrastre, mientras que el primero, el segundo y el sexto han sido más complicados y bruscos. Además, en la tercera de feria, Javier Jiménez y Álvaro Sanlúcar han sido silenciados en sus actuaciones.

Plaza de toros Arnedo Arena (La Rioja). Tercera del Zapato de Oro. Novillos de Carriquiri, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; Tomás Campos, oreja tras aviso y oreja; Álvaro Sanlúcar, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Más de media entrada.

En la plaza de toros de Guadarrama (Madrid), en la primera de feria, se lidiaron novillos de Fernando Peña, de variado juego. Destacó el encastado cuarto. Gómez del Pilar, silencio y oreja; Fernando Adrián, ovación tras petición en ambos; Víctor Álvarez, silencio y silencio.

Por último, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), se lidiaron toros de Castilblanco, manejables, para los rejoneadores Fermín Bohórquez, dos orejas y oreja; Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas y Leonardo Hernández, dos orejas y rabo en ambos. Tres cuartos de entrada.