MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
01:22
Actualizado
  • 1

Malestar en la Policía porque se «culpe» a un mando fallecido de los seguimientos

Agentes creen que se deben depurar las responsabilidades políticas

  • Malestar en la Policía porque se «culpe» a un mando fallecido de los seguimientos

Tiempo de lectura 4 min.

14 de abril de 2012. 03:31h

Comentada
14/4/2012

MADRID- Agentes y mandos del Cuerpo Nacional de Policía han mostrado su malestar por el hecho de que los seguimientos irregulares que se han hecho  al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que concluyeron sin la obtención de ningún dato  contra el número 2 de Esperanza Aguirre, se quieran atribuir  al anterior Director de Apoyo Operativo (DAO), recientemente fallecido, Miguel Ángel Fernández Chico, un funcionario cuya profesionalidad destacan las fuentes policiales consultadas por LA RAZÓN, que coinciden en que «ningún policía actúa en un caso así sin el consentimiento de  sus superiores políticos».
Precisamente, en relación con ello, los presuntos autores de los seguimientos «extraoficiales» a Ignacio González ya han declarado en la Unidad de Asuntos Internos y han admitido que investigaron al vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, especificaron que actuaron siguiendo las instrucciones de la Dirección Adjunta de la Policía, que dirigía Miguel Ángel García Chico, según publicó el diario «El Mundo» en su edición de ayer.
El ministro del Interior, Jorge Fernández, no dudó en calificar de «irregular»  esos seguimientos. Sobre esta cuestión, este diario informó de que una de las presuntas irregularidades sería que no se documentó oficialmente ninguna de las diligencias practicadas, tal como establecen las normas de actuación de la Policía.
Por otro lado, El titular de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella ha denunciado la sustracción, de la mesa de su despacho profesional, de la carpetilla en la que guardaba los datos de las gestiones que, en su día, se realizaron sobre una vivienda que tiene alquilada en dicha localidad el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Según informaron a este periódico fuentes conocedoras del asunto, el comisario se dio cuenta de la desaparición de la carpetilla, en la que se guardaban los datos de las gestiones realizadas sobre dicha vivienda (que concluyeron con que no existía nada irregular), cuando por parte de los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía se le requirió para que explicara dichas gestiones y quién se las había ordenado.
A mediados del año pasado, entre julio y agosto, se realizaron algunas de esas gestiones, entre ellas la de fotografiar un coche que fue alquilado en el aeropuerto de Málaga, y que es la que apareció en el diario «El Mundo». Se desconoce si dicha fotografía estaba en la carpetilla sustraída al comisario de Marbella, pero todo hace suponer que fue así.
El seguimiento policial a González se trasladó ayer a la Asamblea de Madrid, donde el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de  Luna, acusó al portavoz socialista en la Cámara regional, Tomás  Gómez, de defender de forma «impresentable»  esa investigación:  «Lo que debería importarle a Gómez es aclarar si, como afirmó el  ministro del Interior, el vicepresidente  de Madrid ha  sido investigado de manera irregular por la Policía», informa Servimedia.

Últimas noticias