Eurocopa

Manchester United

La ley de Thiago Javi y Mata

«Son jugadores muy contrastados. Tienen en su mano poder lograr un campeonato, y si no lo logran, por lo menos tenemos los relevos necesarios para el futuro».

La Selección de Luis Milla tiene que refrendar hoy frente a Bielorrusia, que es la gran favorita. Un triunfo la llevaría a los Juegos de Londres
La Selección de Luis Milla tiene que refrendar hoy frente a Bielorrusia, que es la gran favorita. Un triunfo la llevaría a los Juegos de Londreslarazon

Palabras de Vicente del Bosque al hablar de la Selección sub-21, que hoy se enfrenta a Bielorrusia, un rival inferior, en un partido que clasificaría España para la gran final del domingo y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 si la lógica se impone y el conjunto que entrena Luis Milla sale victorioso del trance. Es el penúltimo paso, el penúltimo obstáculo para plantarse en la final del sábado, presumiblemente frente a los suizos que hoy se enfrentan a los checos. La «Rojita» ha dado muestras a lo largo del Europeo de que ha ido a más. Desde el empate con los ingleses –ya fuera del torneo– , los de Milla han encontrado su juego, sus goles y han demostrado que hay mimbres en las categorías inferiores para dar el salto. Ver jugar a Thiago, Ander Herrera, Muniaín y los contrastados Mata y Javi Martínez es una delicia. De Gea aporta seguridad y la defensa sobriedad. La pena es que Bojan no acaba de cuajar.

Y en medio del optimismo llega el partido de hoy. El único contratiempo fue el percance de Azpilicueta. El lateral navarro no jugará y parece que tampoco lo hará Domínguez, que acumula cansancio y el domingo sufrió varios golpes. Víctor Ruiz y Didac Vila apuntan, pues, a titulares. No parece que Milla vaya a introducir más cambios, aunque si el partido se encarrila pronto, llegarán antes. Y así Parejo, Bojan y Capel, por poner un ejemplo, entrarían, pronto. España: De Gea; Montoya, Botía, Víctor Ruiz, Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín y Adrián.Bielorrusia: Gutor; Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov; Baga, Bukatkin, Sivakov, Perepechko; Dragun; Voronikov o Skavysh.Árbitro: M. Strombergson (Sueco).Estadio: Viborg (18:00 / Cuatro).