Cine

Brasil

Los menores de 16 años ya no podrán ganar un Goya

La Academia de Cine de España ha anunciado hoy en su Twitter algunas reformas para los próximos premios Goya, a los que no podrán optar los menores de 16 años y en los que la categoría de mejor película hispanoamericana para a ser mejor película iberoamericana, integrando así a Portugal y Brasil.

Las razones aducidas por la Academia para no premiar a quienes no hayan cumplido los 16 a fecha de 31 de diciembre de 2011 son que "los niños que ganaban un Goya pasaban a ser miembros activos de la Academia, lo que implica circunstancias legales no exigibles a un menor", explican en la red social.


Precisamente, en la 25 edición de los Goya, Francesc Colomer, nacido en 1997, y Marina Comas, en 1996, se hicieron con el galardón a mejores intérpretes revelación por "Pa negre", algo que también hicieron a temprana edad Andoni Eruburu, por "Secretos del corazón", y Juan José Ballesta por "El bola", entre otros.


Además, la Academia ha hecho público el cambio en la categoría de mejor película hispanoamericana, que pasará a denominarse mejor película iberoamericana y se abrirá así a la lengua portuguesa al englobar a Portugal y Brasil.