Europa

Castilla y León

Antibióticos acuerda con Metabolix el desarrollo de un producto en León

La Razón
La RazónLa Razón

LEÓN- La compañía española Antibióticos, asentada en León, y la norteamericana Metabolix han firmado un contrato para comenzar a desarrollar la fase pre industrial de producción de un bioplástico en la fábrica leonesa. Metabolix se ha marcado el objetivo de producir cantidades de demostración de Mirel, un producto plástico de base biológica, en esta fase a principios del próximo año.
En las próximas semanas, ambas empresas completarán otros estudios de viabilidad económica y de ingeniería relacionados con el establecimiento de operaciones comerciales para la fabricación por contrato de la resina de biopolímero Mirel en la fábrica leonesa. El acuerdo alcanzado supone el inicio del escalado industrial de fermentación en base de ensayo. Técnicos de Metabolix y de Antibióticos supervisarán este proceso, al tiempo que se irán diseñando las instalaciones que necesitará la fábrica de León para producir el microorganismo que es la base de la resina de este pioner polímero bioplástico. Se trata de un paso previo para alcanzar, durante los próximos meses, el proceso completo de fabricación por contrato, que es «el siguiente objetivo, si los resultados siguen siendo satisfactorios para Metabolix, como hasta ahora ha ocurrido en las fases previas», ha sostenido la dirección de al empresa española.
El director general de Antibióticos, Stefano Celletti, destacó que la firma de producción del ‘demobatch'es «un firme paso adelante» en las aspiraciones de Antibióticos de aprovechar su posición en el sector de la biotecnología y la capacidad de sus instalaciones dentro de Europa, así como diversificar la cartera de negocios de la compañía.