Murcia

Comunidad y empresarios apoyan a El Ciruelo de los ataques de UGT

El administrador de la empresa El Ciruelo S.L., José Velasco, considera que el trato que está recibiendo el negocio es injusto y pernicioso
El administrador de la empresa El Ciruelo S.L., José Velasco, considera que el trato que está recibiendo el negocio es injusto y perniciosolarazon

MURCIA- La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), los exportadores de fruta de la Región de Murcia, Apoexpa, y hasta el portavoz del Gobierno Regional, José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación, han defendido a El Ciruelo en los últimos días a raíz de las denuncias que realizó sin justificación alguna el sindicato UGT, que no forma parte del Comité de Empresa de El Ciruelo. El administrador de la empresa, José Velasco, explicó que «estas falsas acusaciones están creando una crisis internacional en la que estamos perdiendo una imagen que ha costado muchos años de esfuerzo construir».

Los empresarios de la Región de Murcia hiceron público un comunicado en el que explican que «el ataque injustificado achacándole hechos desmentidos por el propio Comité de Empresa en comunicado de prensa provoca un gravísimo daño a la marca y consecuencias cuantificables en términos económicos y de empleo, algo nada deseable en los tiempos actuales», y añadieron que «la confederación lamenta el perjuicio ocasionado a Frutas El Ciruelo S.L. y condena las malas prácticas y la manipulación ejercidas con fines que nada tienen que ver con el normal desarrollo dentro de una empresa». Del mismo modo, Apoexpa hizo público su apoyo al sistema que establece la empresa El Ciruelo para que sus trabajadores puedan ir al aseo. El Gobierno regional, a través de su portavoz, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, alertó de la gravedad que una acusación en falso tendría para El Ciruelo, y para todo el sector agrícola regional.

Croem, Apoexpa y el Gobierno murciano se han unido así, en sus recientes declaraciones, al propio Comité de Empresa de El Ciruelo, que se desmarcó enseguida de las acusaciones de trato discriminatorio, y a los propios trabajadores, que se manifestaron, en su totalidad, el pasado jueves en la planta de Alhama de Murcia para defenderse de la pérdida de imagen.
 que está sufriendo, no sólo la empresa El Ciruelo, sino todo el sector de la agricultura murciana. Para Velasco García "no sólo se trata de la situación de la empresa, estamos hablando de una pérdida de imagen de la agricultura murciana, todo por una acusación falsa".