Ferias taurinas

Jiménez Fortes fuerte golpe en la mandíbula y pérdida de consciencia

La Razón
La RazónLa Razón

Jiménez Fortes sufrió ayer un fuerte pitonazo en la mandíbula durante la lidia del sexto toro de Antonio Bañuelos en Medina de Pomar (Burgos). El golpe provocó su caída al suelo y una pérdida de consciencia momentánea. El malagueño recuperó el conocimiento minutos después y su cuadrilla decidió acudir al Hospital Universitario de Burgos para estudiar en profundidad la cabeza y cuello del torero.

Uno de los apoderados del torero, el matador de toros Julián Guerra, explica a este medio que "le están haciendo un escáner, radiografías y están descartando fracturas importantes de mandíbula, por el fuerte golpe en la cara que ha recibido". Según describe el apoderado, "ha sido como un KO técnico, como un gancho"en el argot pugilístico.

El diestro había cortado dos orejas en su primero con petición de rabo; por otra parte, Eduardo Gallo, oreja en los dos de su lote y silencio en el que mató por Fortes. Morenito de Aranda, oreja y dos orejas. Ambos diestros se negaron a salir a hombros por el percance de su compañero.