Sevilla

Visita de Zoido a Málaga tras optar por un «segundo» sevillano

Visita de Zoido a Málaga tras optar por un «segundo» sevillano
Visita de Zoido a Málaga tras optar por un «segundo» sevillanolarazon

Sevilla- Puede que sea, o no, coincidencia que el alcalde de Sevilla y futuro presidente regional del PP-A, Juan Ignacio Zoido, esté hoy en la reunión Intermunicipal de la formación que se reúne en la capital malagueña. El viaje se produce sólo días después de que trascendiera que el líder regional se ha decantado por el alcalde del municipio sevillano de Tomares, José Luis Sanz, como «número dos», sustituyendo así a Antonio Sanz. La elección Zoido aún no la ha hecho oficial.

Despierta cierto interés que Zoido presida hoy la Intermunicipal del partido en Málaga porque precisamente se habían barajado los nombres de varios dirigentes de esta provincia para situarse como hombres fuertes del nuevo presidente regional. Los que más han sonado han sido los del presidente provincial malagueño y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y del secretario de Estado Juan Manuel Moreno.

La composición de la nueva Ejecutiva se conocerá en el fin de semana del 13 al 15 de julio. El PP-A celebra su XIII Congreso en Granada. Estará marcada por la despedida de Javier Arenas, que ha estado al frente del partido en los últimos ocho años.

A José Luis Sanz le avala una amplia trayectoria en el ámbito regional del partido. Fue entre 1996 y 1999 coordinador de la Presidencia del PP andaluz con Arenas y durante la etapa de Teófila Martínez ostentó también la Vicesecretaría General. Previamente, en 1993 fue designado secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía.

En 2000 fue elegido diputado andaluz y desde 2007 es presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares. En las últimas elecciones generales fue elegido senador por la provincia de Sevilla.