Pilotos

La F1 segura con 3500 efectivos y un dispositivo similar al del año pasado

El año pasado funcionó bien, así que los responsables de la seguridad del Gran Premio repiten plan.

Imagen de un momento de la carrera del Gran Premio de Europa que recorre cada año las calles de la capital valenciana
Imagen de un momento de la carrera del Gran Premio de Europa que recorre cada año las calles de la capital valencianalarazon

VALENCIA- Más de 3.500 personas velarán por la seguridad durante el Gran Premio de Europa que se celebrará este fin de semana en la capital valenciana. Según explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, el dispositivo será similar al del año pasado, porque se esperan unas cifras de visitantes similares a las de 2010.
En concreto, se encargarán de este dispositivo 3.710 personas, entre las que se detallan 1.300 policías locales, 1.260 nacionales, 200 guardias civiles, 150 personas de la Unidad Adscrita y 800 personas de seguridad privada contratadas por Valmor Sports.
No hay amenazas
El dispositivo contará con unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de todas las especialidades. Además, habrá helicópteros, unidades de seguridad ciudadana, de extranjería, de intervención policial, policía científica o Guardia Civil del mar.
«No hay ninguna amenaza de ningún tipo en nuestra Comunidad, no hay previsión especial. Hemos analizado todos los riesgos y creemos que el dispositivo del año pasado era muy adecuado. Si a lo largo del evento pasa algo, hay un centro para coordinarlo», explicó.
Destacó la llegada de personas del extranjero, porque se han vendido muchas entradas a ciudadanos ingleses, alemanes, franceses, de Dubai..., por lo que se ha reforzado el control policial en el aeropuerto.
Por otra parte, el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno coincidirá este año con la noche de San Juan, pero no esperan problemas «Se hará sin que estorbe al circuito y sin que el circuito estorbe».


Hoteles y marina llenos
- Los hoteles mas próximos al circuito urbano de Fórmula Uno de Valencia, de cuatro y cinco estrellas, tendrán una ocupación del cien por cien en los días de carrera, desde el viernes al domingo. Según las previsiones de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, los hoteles de la ciudad y del área metropolitana registrarán una ocupación de entre el 75 y el cien por cien, en función de su proximidad al circuito. Además, los amarres de la dársena deportiva están prácticamente ocupados en su totalidad.