Actualidad

Condenados a 120 euros de multa por escupir y amenazar a militantes del PP

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA– El pasado 13 de noviembre, en el ecuador de la carrera electoral a la Moncloa, un aguacero sorprendió a un grupo de militantes del PP y otro del sindicato de la CNT en el parque del Clot. La lluvia empujó a los simpatizantes de la CNT a mover su carpa junto a la del PP. Y pasó lo que puede ocurrir cuando acercas un perro a un gato, que sacaron sus garras. Tras un tenso «intercambio de palabras», dos simpatizantes de la CNT acabaron escupiendo a los militantes del PP y amenazándoles con un «ETA mátalos».

Los militantes del PP pusieron una denuncia, cuya resolución salió ayer a la luz. El juzgado de instrucción número 24 de Barcelona condena a los simpatizantes de la CNT, Pol O. P. y Francisco M. L., a una multa de 120 euros cada uno como autores de injurias y amenazas. La sentencia, a la que ayer tuvo acceso Efe, considera probado que los condenados increparon a los militantes del PP, les escupieron y les amenazaron , aunque cree que no pretendían causarles el mal que les desearon. El juez entiende que los insultos y vejaciones no tienen relevancia penal «atendiendo el ámbito claramente político en el que se vertieron y ocurrió el altercado». Pese a que durante el altercado se rompieron las gafas del concejal popular y la carpa sufrió daños, el juez absuelve a los dos condenados porque «no queda probado que causaran tales daños».

 

Agresiones populares
-Tras los altercados entre los estudiantes y la policía en Valencia, diversas sedes del PP en Barcelona y su área metropolitana sufrieron ataques –Sant Cugat, Esplugues de Llobregat, Vic y las sedes de los distritos de Les Corts, Gràcia y Sant Andreu en Barcelona.
- El declaraciones a Efe, el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, expresó su «firme determinación en defender la postura del PP y actuar con justicia contra los radicales.