Radio

La Ser perdió la guerra del deporte frente a COPE y Onda Cero

Esta tercera oleada del Estudio General de Medios ya refleja el efecto del «éxodo» del equipo de Paco González y Pepe Domingo Castaño de la Ser a la COPE.

La marcha de Paco González y Castaño pasan factura a la Ser
La marcha de Paco González y Castaño pasan factura a la Serlarazon

La «guerra de los deportes» ha afectado positivamente a Onda Cero y el espacio «Al Primer Toque», de Ángel Rodríguez, ha tenido un crecimiento ciertamente espectacular, con 93.000 nuevos oyentes. También son excelentes los datos de «Radioestadio», que se emite los sábados y domingos, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, que ganaron los sábados 281.000 oyentes, y 31.000 los domingos, cuando alcanza los 664.000 seguidores. En COPE, el espacio de fin de semana conducido por los dos periodistas llegados desde la Ser, «Tiempo de Juego», ha duplicado su audiencia, hasta rozar los 900.000 oyentes. Mientras, el programa de la cadena del grupo Prisa, cuyo responsable es ahora Javier Hoyos, pierde una media de 213.000 oyentes.

El efecto de la batalla por el deporte se ha dejado sentir igualmente en el buque insignia deportivo de la Ser: «El Larguero», de José Ramón de la Morena, es líder en su franja, pero ha perdido 328.000 oyentes. Su competidor en COPE, «El programa de las 12» aumenta su audiencia en un 50%, hasta alcanzar un público de 440.000 oyentes.