Actualidad

Los dilemas de «Mou»

El Real Madrid volvió ayer al trabajo tras la jornada de descanso y lo hizo Mourinho con gesto serio, concentrado, preocupado... Está analizando cómo compensar la baja de tres de sus titulares –Khedira, Di María y Arbeloa– para los próximos dos partidos vitales: frente al Mallorca mañana en Liga y la ida de Copa en el Bernabéu.

Los dilemas de «Mou»
Los dilemas de «Mou»larazon

Madrid- Y el que más preocupa, aunque parezca mentira, es el del Iberostar ante un rival que en Copa demostró estar más que en forma: remontó la eliminatoria ante la Real Sociedad con seis goles, cuatro de ellos en menos de siete minutos. Mourinho ha revisado el vídeo del partido de principio a fin. El técnico madridista tiene entre sus prioridades no perder la ventaja de cinco punto en Liga antes de la eliminatoria de cuartos de Copa. Es más, ayer Casillas, el capitán, difundió el mismo mensaje que «Mou»: «La Copa siempre ha estado en tercer lugar. El año pasado ganamos a un gran rival, pero éste queremos dar un paso más, llegar a la final de la "Champions"y ganar la Liga».

Mourinho ha restado presión a los jugadores ante los dos próximos clásicos y se nota. Según Iker Casillas, quien incluso considera que tras el maratón de Madrid-Barça de 2011 (7 en total) el clásico comienza a estar un poco «descafeinado»: «Lo poco agrada y lo mucho cansa. Lo afrontaremos con la idea de hacer un buen papel a doble partido para pasar la eliminatoria. El Barcelona sale mejor parado en los últimos enfrentamientos, pero esto cambia un día de repente y esperemos que sea el próximo».

Ante el Mallorca, Mourinho no podrá contar con los lesionados Di María y Khedira. El argentino parecía que sí iba a estar a punto, tras la microrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho que se produjo en el último entrenamiento del año, pero ayer ni siquiera se entrenó. Ante el Barça es duda Di María; Khedira es baja y Arbeloa tampoco estará por sanción.

Ante el Mallorca bastaría con el doble pivote Lass-Xabi Alonso, pero ante el Barcelona... Mourinho necesita un trivote. Él lo denomina triángulo de presión alta y sirve para compensar la acumulación de culés en el medio. Sin Arbeloa, es probable que Lass pase al lateral para no alterar el centro de la zaga, Pepe-Sergio Ramos, que tan buenos resultados le está dando y le permite adelantar líneas. A «Mou» sólo le quedaría renunciar al trivote ante el Barça o probar con jugadores que, o bien no le gustan tanto en esa posición, como Coentrao, o apenas están acoplados al colectivo, como sucede con Sahin.

 

Las nuevas armas de casillas
Iker está de estreno. Ha dejado Reebok y se ha convertido en una de las estrellas de Adidas, la marca del Real Madrid y de la Selección. El portero presentó sus nuevos guantes y botas en la tienda de la firma en el Santiago Bernabéu.