BBVA

CAM pierde 1731 millones entre enero y septiembre

María Dolores Amorós fue destituida de la dirección general de la CAM acusada de enriquecerse con la entidad
María Dolores Amorós fue destituida de la dirección general de la CAM acusada de enriquecerse con la entidadlarazon

MADRID- Caja del Mediterráneo (CAM), actualmente intervenida y en proceso de subasta por parte del Banco de España, registró pérdidas atribuidas al grupo de 1.731 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente a los 142 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ratio de morosidad de la CAM se situó hasta el 30 de septiembre en el 20,8%, frente al 5,2% en que estaba situado, un año antes, con una cobertura del 36%. Las pérdidas por deterioro de activos financieros supusieron un gasto de 1.735 millones y las pérdidas por deterioro del resto de activos, una carga de 197 millones, mientras que en el apartado de otros resultados la deuda ascendió a 79 millones.

Los gastos de administración de la entidad hasta septiembre, incluidas amortizaciones, se situaron en 619 millones, mientras que las dotaciones a provisiones registraron un gasto de 194 millones.

El margen de intereses, afectado por la reducción del volumen de negocio, se situó en 417 millones, mientras que las comisiones netas registraron un ingreso de 96 millones. Los rendimientos de instrumentos de capital y los resultados de operaciones financieras, incluyendo las diferencias de cambio, presentaron un aporte neto a los resultados de 10 millones.

Por su parte, los resultados de entidades valoradas por el método de la participación representaron una pérdida de 129 millones de euros para el grupo, mientras que otros productos y cargas de explotación aportaron unos ingresos netos de 62 millones, situando el margen bruto en 456 millones.

El balance de situación del grupo a 30 de septiembre presentaba un crédito bruto a la clientela de 50.825 millones de euros, de los que 49.434 millones correspondían al sector privado. Los deudores con garantía real ascendían a 29.631 millones y la partida de otros deudores a plazo alcanzaba los 7.687 millones, mientras que el crédito comercial presentaba un saldo de 481 millones.
 

 

Moltó no se lucró en CCM
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió levantar ayer el secreto sobre la investigación que ordenó del patrimonio del ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y del ex director general, Ildefonso Ortega, al no encontrar indicios de enriquecimiento ilícito, según informa Efe. Hernández Moltó quiso ser cauteloso ayer, porque se trata de un trámite más en el procedimiento, aunque añadió en declaraciones a la agencia que para él «es una gran noticia desde el punto de vista personal».