Zaragoza

En Sinpauxa «también nos unimos al cambio»

Han sido la revelación de la campaña electoral, y es que el grupo Sinpauxa no esperaba que su canción «No te creo» sería un autentico éxito, eso sí, conocido por todo el mundo como «Alfredo no te creo» y que se ha convertido en nuevo himno del PP en estas elecciones.

En Sinpauxa «también nos unimos al cambio»
En Sinpauxa «también nos unimos al cambio»larazon

 «No creo que nuestro éxito sea gracias a Alfredo, el tema gustaba antes, y nuestra música tendrá algún mérito» afirma el vocalista de este grupo de Alcoy. Sinpauxa es una pequeña banda, con pocos recursos, y que ha conseguido que el video de la canción «Alfredo no te creo» sea uno de los más visitados en Youtube. «Al principio no nos hizo mucha gracia la idea de la canción pero luego vimos que era sin mala intención y que no ofendía a nadie y nos parecio buena idea, incluso nosotros hemos lanzado ya nuestra propia versión».

Cuando se le pregunta por si imaginan a Mariano Rajoy coreando su tema, se muestra rotundo «y cualquier otra», «lo importante de esto es la música, porque nosotros somos músicos y es lo que nos gusta, que la gente no se quede sólo en esta canción y nos conozca a nosotros y lo que hacemos». Tienen previsto participar hoy en el mítin electoral del Partido Popular en Zaragoza «hemos decidido unirnos al cambio» y allí cantarán de nuevo la tan coreada «Alfredo no te creo» que ha conseguido que muchos se identifiquen con sus letras.

«Si, es verdad que me han parado alguna vez para decirme, oye sois el grupo de Alfredo..., pero entonces yo les pregunto si conocen algo más de nuestros temas, y les digo que den un paso más, que sean valientes y escuchen nuestra música».«Nuestra intención no es meternos con nadie y hacer las cosas desde el respeto». Aunque ya tienen algún que otro competidor en lo que se refiere a canciones electorales, como aquel «Mariano Presidente» que cantarón a Rajoy en Colombia, si es cierto que el «Alfredo no te creo» no dejará de sonar, al menos, hasta el 20-N.