MENÚ
sábado 15 junio 2019
01:07
Actualizado

Dicto tendencia

Cultura de moda por Fiona Ferrer Leoni

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2012. 21:54h

Comentada
21/7/2012

El concepto del diseño ha cambiado y detrás de una nueva marca suele haber un mensaje. Italian for Italy es la nueva firma de bolsos que pide paso en el mercado reivindicando el concepto del «Made In Italy».  Sus diseñadores, Alessandra Colombo y Paco Polenghi, quieren exportar la creatividad italiana utilizando productos elaborados en diferentes partes del mundo, en este caso, Italia, Túnez y España. La sinergia de estas tres culturas se ven reflejadas en un bolso elegante, reversible y actual. El diseño no entiende de barreras y la unión del arte con la moda da lugar a piezas de colección para personas que saben poner en la balanza diseño y calidad. Reivindicar nuestro estilo a través de las culturas es una forma de moda. Tatiana Santo Domingo y  su socia Dana Alikhani crearon en 2009 su firma de ropa étnica, Mugunzu Sisters, que significa «hermanas viajeras». Crean diseños inspirados en sus viajes y colaboran con comunidades indígenas de Perú, India, Marruecos o Hungría, donde les elaboran artesanalmente sus creaciones; Eugenia Silva ha creado la colección Maasai, resultado de un proyecto de comercio justo y elaborada por mujeres de esa tribu, que mejora la calidad de vida de la comunidad. La globalización hace que tengamos en nuestros países firmas de las que antes carecíamos y a que se pierda el carisma de ciertas marcas que sólo podíamos adquirir en otros países y hace que se pongan en alza aquellas firmas más pequeñas, difíciles de encontrar y más innovadoras en diseño y sobre todo calidad unido al precio.

Fiona Ferrer Leoni
Empresaria de moda
blog.hola.com/fionaferrer/bdci


Lo más «in»
Dónde encontrarlo: los bolsos de esta nueva firma se pueden comprar en la página web www.italianforitaly.com
Una curiosidad:  han creado veinte modelos numerados, con las iniciales de veinte líderes de opinión. Entre ellas se encuentran: Ana Rosa Quintana, la periodista Charo Izquierdo, Paloma Cuevas o las italianas Sara Maino y Virginia Furstenberg.
Un dato: Paco Polenghi es mi hermano y viene del mundo del Arte. Está claro que por nuestra familia corre la vena artística.

Últimas noticias