Autonomías

Jaraba es reelegido director de RTVV con los votos del PP

En esta segunda reunión a los populares solo les hizo falta obtener una mayoría simple para que continuara al frente del ente público.

José López Jaraba vuelve a convertirse en el director general de RTTV con los votos favorables del PP
José López Jaraba vuelve a convertirse en el director general de RTTV con los votos favorables del PPlarazon

Valencia- El Consejo de Administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) reeligió ayer, con los votos favorables del Partido Popular, a José López Jaraba como director general del ente público.
Tras el fallido encuentro del pasado lunes, en el que los populares no pudieron hacer efectivo el nombramiento al no contar con los votos favorables de dos tercios de la junta, en la reunión de ayer obtuvieron la mayoría simple que les era necesaria.
Los seis votos del PP fueron suficientes contra los cuatro de una oposición, compuesta por PSPV, EU y Compromís, en la que faltó uno de los consejeros de los socialistas valencianos, José Luis Andrés Chavarrías.
En este sentido, el consejero del PP, Miguel Domínguez, que tras la primera reunión destacó el «buen trabajo» realizado por Jaraba, manifestó ante las demandas de la oposición de obtener el informe Price WaterHouse Coopers (PWC), que el presidente del Consejo no tiene la obligación de entregárselo a los miembros, según un informe realizado por el Gabinete jurídico de RTVV.
Además, adelantó que Jaraba acudirá al próximo encuentro, que previsiblemente se celebrará en quince días, y que «dará las explicaciones oportunas».
Asimismo, el conseller de Compromís, Rafael Xambó, aseguró que este cargo «representa un continuismo negativo», y el de EU, Guillermo Sampedro, aseveró que «es lo mismo de los últimos años».
La vicepresidenta y consejera del PSPV, Consuelo Catalá, lamentó que el PP «haya ganado con un poco más del 50 por ciento de los votos», pero que ahora se inicia un camino en el que se debe buscar el consenso para obtener un nuevo modelo del ente .
Por otra parte, los sindicatos volvieron a manifestarse a las puertas de la reunión, tal y como hicieron el pasado lunes, para mostrar su desacuerdo con la inevitable reelección de Jaraba.
CC.OO, CGT y la Intersindical Valenciana reclamaron de nuevo una solución a la situación a la deuda económica que posee el ente público y solicitaron que no sean los trabajadores los responsables de lo que consideraron es una «mala gestión».