Castilla y León

El PSOE considera un «engaño masivo» el modelo fiscal y el Grupo Mixto una «macedonia de frutas»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- De «engaño y fraude» calificó el socialista José Francisco Martín el Plan de Medidas Extraordinarias del Gobierno Herrera y que supone un ataque directo al estado de bienestar. Martín censuró el ‘céntimo sanitario' que va a provocar más destrucción de empleo y que lejos de recaudar más, supondrá una pérdida de financiación de la Comunidad por el IRPF y el IVA. «Es un suspenso a un proyecto de ley muy deficiente», concluyó Martín.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, la enmienda a la totalidad por tratarse de «una macedonia de frutas» donde se mezclan medidas fiscales con otras en contra de los derechos fiscales, y que en su conjunto «no contribuirán a reducir el déficit» y supondrá la reducción de 14.000 empleos en la Comunidad.
González indicaba que este proyecto es muestra de lo «negativo que suponen las mayorías absolutas».

Y uno de los nombres más mentados durante la intervención de los diferentes procuradores fue el del portavoz socialista, Óscar López, que no se encontraba presente en dicha sesión. Así el socialista Martín aseguró que había ganado varias comidas a compañeros de partido tras apostar con ellos que la ausencia de López en las Cortes iba a ser motivo de ataque desde el Grupo Popular, cosa que así sucedió.