Actualidad

Con tres delanteros mejor que con dos ante el CSKA

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El Madrid se juega el pase a los cuartos de final de Liga de Campeones frente al CSKA de Moscú de una forma que no era la esperada. Ni siquiera la merecida, pero lo cierto es que, en el frío del Luzhniki, los de Mourinho se dejaron empatar a balón parado en el tiempo de prolongación. Allí terminó la espectacular racha de victorias madridistas, con un histórico pleno en la fase de grupos. Aún así, es el gran favorito para la vuelta y, más allá del partido de hoy, también como finalista. Cuenta con la ventaja del gol en campo ajeno y un arsenal de delanteros; todos sanos y en forma, lo que para Mourinho es un alivio. «Problema tenía cuando Benzema estaba lesionado o Higuaín, fuera de forma. Ahora que tengo a los dos es cuando no tengo ningún problema», dijo el técnico. Y no piensa elegir. Mejor salir con todo. «Ni uno, ni dos delanteros, sino tres; saldremos con tres delanteros», aseguró Mourinho sin desvelar nombres. Entre ellos incluye a Cristiano y si verdaderamente apuesta por que jueguen juntos Higuaín y Benzema, el que saldrá del «once» con toda probabilidad sea Kaká.

Tan favorito parece a priori el Madrid que la venta de entradas no ha ido a pedir de boca, con lo que tanto Mourinho como Cristiano pidieron el apoyo para hoy: «Sería importante». Y es que el técnico asegura que los «milagros» no existen en el fútbol, pero sí las «sorpresas» y de ello ha prevenido a sus hombres. Con todo, es optimista. Asegura que no queda rastro de los fantasmas del pasado, tantos años sin superar los octavos de final.

«Hemos ganado en dos años 19 partidos y sólo hemos perdido uno, el que todos saben –la semifinal contra el Barcelona–. El equipo no tiene miedo de nada ni de nadie, aunque son conscientes de que en la Liga de Campeones cada partido es complicado. Pero no existen complejos ni obsesiones negativas», afirmó.

En las filas del CSKA, el delantero marfileño Doumbia es su mayor peligro, junto al revulsivo de la ida, el japonés Honda, que esta vez figurará en el centro del campo de inicio, en lugar del serbio Tosic.