Baloncesto

Baloncesto

Baño del Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Dos equipos de fútbol, Real Madrid y Barcelona, disputaron la final de la Copa del Rey de baloncesto. Ganó el mejor. Ganó el Madrid, superior en defensa y ataque, más atento en el robo de balones, decisivo en los rebotes más importantes, con porcentaje impresionante en tiros de tres puntos y con dos hombres decisivos en el juego: Llull y Carroll. El Real Madrid le dio todo un baño al Barça. Es el primer síntoma de que el ciclo empieza a cambiar, según estiman los madridistas. En baloncesto ya ha caído el primer trofeo y en fútbol no parece que la Liga se le vaya a escapar.
Era inimaginable que el Madrid de fútbol tomara tanta ventaja en la Liga. Era impensable que la final baloncestística se resolviera con resultado tan impresionante: 74-91. Como suele suceder en casos similares, se podrá decir que el peor Barça cayó con el mejor Madrid. Como también ocurre, fue el mejor el que, con su juego, hizo malo al perdedor.
Felipe Reyes, nacido en la cantera de Estudiantes, como Carlos Suárez, jugador también importante en el encuentro, y Sergio Rodríguez, pudo levantar la Copa. En tantos años de profesional solamente había sido campeón en una ocasión y con el equipo estudiantil.
Este año también toca en fútbol y para la mayoría el título será el primero. Pep Guardiola se hace el interesante para renovar el contrato. José Mourinho, con el triunfo, es incógnita. Tal vez se quiera marchar después del éxito, como hizo en el Inter. El catalán juega con la ventaja de los triunfos obtenidos. Mourinho es aficionado a irse cuando gana. Pablo Laso y Xavi Pascual no piensan moverse.